Domingo, 18 de julio de 2010

“Miquel Barceló, 1983-2009, la solicitude organisative”, en CaixaForum Barcelona

Enviar por email

[Img #2971]Con una conferencia inagural, “Barceló sin Barceló, impartida por Catherine Lampert, se abrió en CaixaForum Barcelona una exposición del artista mallorquín formada con obras realizadas entre 1983 y 2009. Una retrospectiva que se ha exhibido ya en CaixaForum Madrid donde registró casi 300.000 visitas. En el exterior del centro de la Fundación “la Caixa” de Barcelona, un elefante de bronce fundido, de ocho metros de altura, una de las últimas obras realizadas por el artista, sirve de marco a un universo con 180 piezas, entre dibujos, pinturas, esculturas, cerámicas, carteles, libros y cuadernos de viaje, que la comisaria Catherine Lampert ha organizado como si se tratase de la trayectoria vivida: Barceló, todo Barceló desde el momento en que su nombre salta a la actualidad, hasta esta primera década del siglo XXI, como figura consagrada.

La ciudad de Barcelona vivirá este verano dos maneras de entrar en el mundo de Barceló con dos exposiciones simultáneas. Arts Santa Mónica presenta la muestra “Barceló antes de Barceló, 1973-1982,” con su obra inicial y por tanto poco conocida, porque tras su participación en Documenta de Kassel, en 1982, su figura adquirió peso específico en los circuitos internacionales. Y ésta de CaixaForum, Miquel Barceló, 1983-2009. La solicitude organisative” con sus posteriores etapas, descubriendo la experiencia creativa, misteriosa, diversa y provocadora del artista.

Esta exposición, de la que ya informamos con amplitud al presentarse en Madrid, se mantendrá en cartel en los espacios de CaixaForum Barcelona, hasta el 9 de enero de 2011.

http://obrasocial.lacaixa.es/
http://www.totbarceloabarcelona.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress