Martes, 6 de junio de 2017
Fuenlabrada

‘El Jardin del Kaos’, de Okuda San Miguel, en el Centro de Arte Tomás y Valiente

[Img #27182]En estas obras el artista Okuda San Miguel manifiesta sus inquietudes existenciales a través de su particular visión del mundo que nos rodea, en el que la naturaleza y la evolución de la sociedad industrial y tecnológica arrojan discutibles certezas, frecuentes contradicciones y necesarias intuiciones. Un mundo en el que divisa una dualidad entre lo que vemos, tocamos y vivimos frente a lo que pensamos, sentimos y expresamos. Y en esta exposición abierta en el Centro de Arte Tomás y Valiente, CEART, de Fuenlabrada, ‘El Jardín del Kaos’ en referencia a ‘El Jardín de las Delicias’ de El Bosco, se observa el tránsito entre la noche y el día, marcando los límites del universo propuesto.

 

En el primero de los espacios encontramos referencias al día, a la realidad finita que nos rodea, a lo orgánico, a lo figurativo, mientras que en el segundo figuran referencias a la noche, al universo y a la abstracción. Ambos espacios están rodeados de espejos que completan la experiencia de la obra, distorsionando la percepción de dónde están los límites para evidenciar visualmente el concepto de un universo infinito que recorrer.

 

A lo largo de su trayectoria, Okuda San Miguel ha elaborado un discurso artístico e ideológico que, partiendo de las abstracciones tipográficas en el espacio público ha evolucionado explorando la geometría y el color para incluir progresivamente representaciones figurativas que han confirmado un particular imaginario surreal de infinitas posibilidades expresivas y narrativas. Sus características texturas poliédricas han marcado una evolución natural hacia la escultura y la exploración de diversos soportes y materiales que, en forma de instalaciones, proponen una transformación real del espacio público o expositivo en una inmersión en la obra artística.

 

La exposición ‘El Jardín del Kaos’ de Okuda San Miguel se presenta en el Centro de Arte Tomás y Valiente, CEART, de Fuenlabrada (Madrid) hasta el 22 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress