Domingo, 18 de julio de 2010
China

Tres artistas de la Colección IVAM en Shangai

[Img #2972]El Centro Cultural Chunsheh de Mimjang, en Shangai, acoge un conjunto de 52 obras pertenecientes a la Colección del IVAM, de Valencia, realizadas por Cristino de Vera, Ramón de Solo y Paco Caparrós con técnicas y soportes diversos: pinturas, esculturas, dibujos y fotografía digital.

De Cristino de Vera puede verse 12 obras sobre lienzo y papel en las que deja la huella de su deriva. Cristino de Vera es figura emergente tras la guerra civil española, que ha ido trazando una pintura mística en la que lo humano se instala en lo trascendente. Considerado uno de los anacoretas de la pintura, ha mantenido sus afanes al margen de lo que se lleva; aunque haya manifestado admiración por autores abstractos como Rothko o Pollock “capaces de pintar la nada con unos simples colores”. Por su parte, Ramón de Soto está representado por 27 esculturas y dibujos (tinta china sobre papel japonés) pertenecientes a la serie “Reflexiones sobre la memoria” y “Paisajes de la memoria”. Su trabajo escultórico, fundidos en acero, parte de un constructivismo que busca el compromiso de los nuevos lenguajes y asume el hecho artístico como algo trascendente.

Por su parte la obra de Paco Caparrós está formada por 13 fotografías digitales, en color y con gran formato sobre Nueva York, en las que pretende ‘redibujar’ el paisaje urbano y construir una nueva realidad transformando su contenido en gráficos luminosos, a partir de los cuales genera un nuevo entorno inquietante y poético.

La exposición, con obras de tres artistas de la Colección IVAM, de Valencia, en Shangai, se clausurará el 31 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress