Jueves, 8 de junio de 2017

Fermín Jiménez Landa gana la IV Beca de Producción a la Creación Videográfica DKV-Es Baluard

Enviar por email

[Img #27195]El proyecto ‘En la oscuridad brillante’ del artista Fermín Jiménez Landa ha ganado la Beca de Producción a la Creación Videográfica DKV-Es Baluard que se viene convocando desde 2014. El jurado, reunido en la Casa Encendida, de Madrid, ha estado formado por Juan Bautista Peiró, Nekane Aramburu, Tania Pardo, Alicia Ventura y Javier Hontoria, que la eligió entre los 82 proyectos presentados. La Beca está dotada con 5.000 euros y sus resultados se expondrán en Es Baluard, de Palma de Mallorca a partir de noviembre de 2017. La mención especial del jurado ha sido para la propuesta de Anna Moreno, ‘Adaptation’ por su integración de procesos colaborativos interdisciplinares.

 

El proyecto ‘En la oscuridad brillante’ de Jiménez Landa (Pamplona, 1979) es una propuesta de trabajo sobre Lisca Bianca, isla deshabitada del archipiélago de las Eólicas que se asociará a la idea de desaparición ficticia, el turismo y el concepto de isla como frontera política y geográfica; una propuesta que mantiene coherencia con la línea abierta en estas becas audiovisuales.

 

En anteriores convocatorias las becas recayeron en proyectos de Elissie Ansareo y Alaitz Arenzana, Javier Artero y Joan Bennassar.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress