Jueves, 8 de junio de 2017
Gijón

Instalación ‘El desorden establecido’ de Ángel Marcos en el Museo Barjola

[Img #27199]La Capilla de la Trinidad del Museo Barjola acoge la instalación ‘El desorden establecido’ con un centenar de fotografías, en las que el artista Ángel Marcos (Medina del Campo, 1955) pone en entredicho las relaciones humanas en el mundo en que vivimos, esos aspectos políticos, artísticos y sociales que generan un doble punto de vista sobre la arquitectura del lugar elegido y amortizando las divisiones simbólicas y reales del espacio expositivo. Se trata de un laberinto empírico, delicado y sutil juego de imágenes suspendidas y conjugadas con reflexiones visuales extraídas de barrios como Las Tudas o La Mota, de Medina del Campo, su pueblo natal donde reside. La ausencia de tácticas consumistas, en el silencio y en el vacío del llamado ‘mensaje de la imagen comercial’, sugiere una nueva arquitectura germinativa para este espacio barroco del museo gijonés.

 

El proyecto muestra piezas en dos niveles, conjugando lo real y lo virtual, lo terrenal y lo espiritual, con criterios de instalación adecuados a este lugar de referencias sacras. A través de instalaciones, luces y fotografías, el artista realiza una investigación concisa sobre algunas realidades urbanas de nuestro tiempo. Se trata de imágenes de objetos domésticos, cotidianos, plasmados con una calidad técnica envidiable.

 

La instalación ‘El desorden establecido’ del artista Ángel Marcos en la Capilla del Museo Barjola, de Gijón, calle Trinidad 17, se mostrará hasta mediado julio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress