Viernes, 9 de junio de 2017

David Rodríguez Gimeno en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca

[Img #27206]Esta muestra se plantea como un proyecto en marcha que se desarrolla, y se modifica en la Sala de la Diputación de Huesca donde el artista David Rodríguez Gimeno confronta al espectador a través de vídeo, cine, instalaciones interactivas y obras móviles motorizadas, con diversas formas de reproducir el paisaje en imagen y movimiento. Con el título de ‘develop’, término en inglés que viene a ser dinámica en el hecho productivo, se muestran seis instalaciones donde se manifiestan la ausencia de límites entre las disciplinas. Todas ellas hablan de la reconstrucción de la imagen, donde el tiempo es caminar y recorrer con la mirada, y en ella se incluyen dibujos y objetos que ayudan a comprender el proceso técnico…

 

David Rodríguez Gimeno (Huesca, 1975) lleva a cabo desde los años 90 un intenso proceso personal que conjuga el lenguaje artístico y la búsqueda y desarrollo de tecnología para expresarlo, empleando para ello todos los medios a su alcance, desde la videoinstalación a la escultura, de la fotografía a cualquier soporte donde resida una imagen. Su trabajo y su experiencia en montaje de piezas de otros autores para exposiciones le han dotado de un profundo conocimiento tanto de la tecnología audiovisual como de procesos ya descatalogados por su obsolescencia.

 

La exposición ‘develop’ de David Rodríguez Gimeno se presenta en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca, hasta el 30 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress