Sábado, 10 de junio de 2017

Cristina García Rodero, Premio PHotoEspaña 2017, y Bartolomé Díaz Burgos, Premio Bartolomé Ros

Enviar por email

[Img #27211]La fotógrafa Cristina García Rodero ha recibido el Premio PhotoEspaña 2017 en reconocimiento al conjunto de su obra ‘que le ha convertido en referente de la historia de la fotografía española contemporánea’; y Juan Manuel Díaz Burgos el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria.

 

Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) es una de las fotógrafas más destacadas del panorama internacional contemporáneo galardonada con premios como World Press Photo en 1994, el Premio Nacional de Fotografía en 1996 y la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes. En ediciones anteriores el Premio PhotoEspaña se otorgó a Paz Errázuriz, Ramón Masatz, Bernard Plossu, Alberto García-Alix, Thomas Ruff, Martin Parr, Robert  Frank, Hiroshi Sugimoto, William Klein, Chema Madoz y Josef Koudelka, entre otros.

 

Juan Manuel Díaz Burgos (Cartagena, 1951), galardonado con el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria española en fotografía por ‘su constancia, independencia, empatía y compromiso con realidades próximas y lejanas, en España y Latinoamérica, construyendo historias en torno a las pasiones que caracterizan al ser humano’. También ha desarrollado una labor como comisario e investigador, y es autor de más de 15 libros monotemáticos y ensayos fotográficos. En anteriores ediciones el Premio Bartolomé Ros se otorgó a Cristóbal Hara, Colita, Gervasio Sánchez, Carlos Pérez Siquier, la Fundación Foto Colectania, Chema Madoz, Chema Conesa, Isabel Muñoz, Ricard Terré, Javier Vallhonrat, Marta Gili, Alejandro Castellote, la librería Kowasa, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Juan Manuel Castro Prieto, Ramón Masats, Cristina García Rodero y Publio López Mondéjar. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress