Lunes, 12 de junio de 2017
Madrid

Abstracciones (re)veladas del fotógrafo Fernando Nuño en la galería José de la Mano

[Img #27222]En la exposición ‘Fernando Nuño, 1960-1975–abstracciones (re)veladas’ se muestra en la galería José de la Mano cincuenta originales inéditos de época en blanco y negro, positivados por el propio autor y realizados entre los sesenta y setenta, por Nuño (Madrid, 1938 – Málaga, 1996) que trabajó la fotografía a partir de encargos comerciales y de una forma libre, intuitiva e incluso poética.

 

Al margen de sus cuatro grandes series –‘El Sol’ (1975), ‘El Fuego’ y ‘La Vela’ (1977) y la dedicada al ‘Acueducto de Segovia’ (1974)-, este conjunto de originales nos ofrece una faceta desconocida del artista, reveladora del carácter medular y fundamentalmente abstracto de su fotografía. Nuño encontró en el ideario de la abstracción la única vía posible con las que ‘velar’ la realidad, poder sugerir y transformar una imagen potencialmente en miles. Este conjunto de medio centenar de obras recupera para la fotografía española la figura y obra de Fernando Nuño –autor de la icónica imagen de la inauguración del Museo de Arte Abstracto de Cuenca en 1966-, ingresando por derecho propio en la escasa nómina de fotógrafos que trabajaron meritoriamente en la órbita de la abstracción durante las décadas de los 60 y 70, difundiendo sus trabajos no en el ámbito fotográfico, sino en el marco de los circuitos expositivos e institucionales del arte y del mercado artístico.

 

La exposición ‘Fernando Nuño, 1960-1975–abstracciones (re)veladas’ se presenta en la galería José de la Mano, de Madrid, hasta el 28 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress