Martes, 13 de junio de 2017

El anillo que hizo Picasso para Dora Maar se subasta en Londres

Enviar por email

[Img #27227]Con un precio estimado de 570.000 euros, el anillo que realizó Picasso para Dora Maar, la casa Sotheby´s lo sacará a subasta pública en la sesión del 21 de junio de 2017.  

 

Cuando ambos paseaban en París por el Puente Nuevo, Pablo Picasso recordó a la fotógrafa, con la que mantenía una relación íntima, el haber vendido una obra por un anillo de rubí para regalárselo a ella, Dora molesta se quitó el anillo y lo arrojó al río Sena. Picasso, sintiéndose culpable, realizó una joya de repuesto con el retrato de Dora Maar, anillo que ésta conservo por vida.

 

Dora Maar (París, 1907-1997), hija de un arquitecto croata que hizo fortuna en Argentina, fue pintora y fotógrafa que formó parte del ambiente vanguardista de la capital francesa en los años 20 y 30, entrando en la vida de Pablo Picasso en 1936, primero como modelo y después como fotógrafa. Fue por ello que captó con su cámara en el taller de Picasso la realización del la obra ‘Guernica’. Relación apasionante y, además, complicada que se rompió en 1943 cuando en la vida de Picasso entra Françoise Gilot, 20 años más joven que ella, y 40 más joven que el pintor. Y Dora Maar entra en una etapa difícil muy en clave espiritual; frecuenta centros psiquiátricos y, como ferviente católica vivió una vida de reclusión apartada del mundanal ruido, hasta su muerte a los 90 años de edad.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress