Martes, 13 de junio de 2017

La Fundación MACBA celebra su 30 aniversario

Enviar por email

[Img #27229]En un acto celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, en el que estuvieron el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont; el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo y otras personalidades, se celebró el 30 aniversario de la Fundación MACBA, una de las instituciones que forma parte del Consorcio del museo; acto que incluyó una visita por la actual exposición de la colección y un turno de parlamentos en la Capilla de los Ángeles en el que han participado representantes institucionales del Consorcio MACBA.

 

Ainhoa Grandes, actual presidenta de la Fundación, ha destacado la intensa labor realizada desde el inicio por la entidad, impulsando la constitución de un museo de arte contemporáneo para Barcelona y la construcción de un patrimonio para el museo a través de la adquisición de más de 1.600 obras esenciales para la Colección MACBA. Un hito que ‘ha sido posible gracias a la colaboración y a las aportaciones realizadas por personas  y empresas comprometidas con el arte contemporáneo y con la ciudad’.

 

La Colección es fruto de un cuidado proceso de adquisición de las obras que sigue el criterio artístico del director del museo Ferrán Barenblit, asesorado por un comité de expertos. En los últimos años, la Fundación MACBA decidió ampliar su compromiso más allá de la Colección apoyando los proyectos educativos y sociales del museo, y facilitando la relación del visitante con el arte actual.

 

La Fundación MACBA, nació el año 1987 impulsada por el empresario Leopoldo Rodés que logró comprometer a la sociedad civil en su proyecto de poner en la vanguardia de la creación contemporánea a Barcelona, una labor que el ministro Íñigo Méndez de Vigo puso de manifiesto en su intervención. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress