Martes, 13 de junio de 2017
Madrid

‘Paparazza Moderna. Capítulo II’, del dúo Lake Verea en La Caja Negra

[Img #27231]Una parte importante del trabajo fotográfico firmado por el dúo Lake Verea ha girado en torno al registro de la arquitectura moderna. Los descubrimientos formales y conceptuales que surgieron de la primera experiencia, le llevó a plantearse un rastreo de las obras de los principales exponentes del modernismo. Entre 2011 y 2015 el dúo viajó a Connecticut, Massachusetts, Los Ángeles, San Francisco y Dessau, y también visitó Illinois y Michigan. Parte del resultado de esa investigación es lo que conforma su exposición en La Caja Negra, para la que se ha seleccionado un conjunto de seis casas construidas por Rudolf M. Schindler y Richard J. Neutra, en California.

 

El trabajo ‘Paparazza Moderna’ consta de tres capítulos. El primero, dedicado a las casas de Walter Gropius y Marcel Breuer en Nueva Inglaterra; el segundo es el que se muestra en la exposición, y el tercero se centra en Mies Van der Rohe y Philip Johnson. El tema de las parejas creativas subyace en todo el trabajo de Lake Varea. En este caso, el experimento llega al punto de intercambiar las cámaras análogas con las que retratan las casas hasta volver indistinguible quien hizo tal o cual fotografía, disolviendo así la autoría hasta sus últimas consecuencias.

 

El dúo Lake Verea está compuesto por Francisca Rivero-Lake Cortina (Ciudad de México, 1973) y Carla Varea Hernández (Ciudad de México, 1978) que trabajan como colectivo desde 2005 en proyectos de fotografía, fanzines, instalación y arte sonoro; una producción amplia valorada en los circuitos internacionales, presente en colecciones públicas y privadas. Ahora se muestra en Madrid, en la galería La Caja Negra, el proyecto ‘Paparazza Moderna. Capítulo II’, hasta el 28 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress