Martes, 13 de junio de 2017

Retrospectiva del fotógrafo Vari Caramés en la sede de Afundación en Santiago de Compostela

[Img #27233]La exposición ‘Vari Caramés. Ventá ao insolito’ en la sede de Afundación, agrupa una selección de 67 fotografías de los fondos propios del artista y de las colecciones Afundación y ABANCA, en la que se funden imágenes y textos a través de las referencias que se hace a Julio Cortázar, enlazando la fotografía con la literatura del relato Ventanas a lo insólito, en Papeles Inesperados (1976).

 

La comisaria de esta retrospectiva, Asunta Rodríguez, define la exposición como ‘un concepto de pinceladas, un repaso en forma de mosaico por algunas de las imágenes con las que el artista ferrolano viaja hacia ese lugar llamado interior y ante las que nos pide que imaginemos las historias posibles de cada una de ellas para, así, sentirlas como propias. Es una muestra concebida para generar una atmósfera, un clima brumoso. Pretende ser una ventana abierta a lo extraordinario que se encuentra, si uno sabe mirar, en lo cotidiano que nos rodea demostrando que el paraíso no está lejos si nos atrevemos a soñar’.

 

Vari Caramés enlaza su fotografía con la sensibilidad literaria de Cortázar a través de este fragmento de Ventanas a lo insólito, de ahí el título de la exposición. Sus fotografías exponen su característico estilo a través de las ventanas. Una cuidada selección que recoge ‘lo insólito’.

 

La exposición ‘Vari Caramés. Ventá ao insólito’ se presenta en la sede de Afundación, en Santiago de Compostela, hasta el 3 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress