Jueves, 15 de junio de 2017

El programa del 1,5% Cultural convoca ayudas por 50,5 millones de euros

Enviar por email

[Img #27245]Los ministros de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y de Fomento, Íñigo de la Serna, han firmado un convenio de colaboración para la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico Español a través del programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. Por ello se ha constituido una Comisión Mixta integrada por representantes de ambos ministerios para evaluar los proyectos a financiar; y se abrirá a principio de verano una convocatoria pública para otorgar las ayudas del programa.

 

El ministro de Fomento ha señalado que, tras la autorización del Consejo de Ministros del pasado 12 de mayo, el programa del 1,5% Cultural ha previsto 50,5 millones de euros para los ejercicios 2018 y 2019. Al tratarse de un modelo de cofinanciación, se calcula que los 50,5 millones de euros de ayudas van a movilizar una inversión adicional de otros 25 millones, lo que supondrá la generación de más de 4.000 empleos’, señala el ministro De la Serna.

 

Y ha recordado que desde que el programa del 1% Cultural fuera recogido por la Ley de Patrimonio Histórico en 1985, se han financiado un total de 1.217 actuaciones, con aportaciones que superan los 730 millones de euros, programa que se ha incrementado en estos últimos años al 1,5% Cultural, que es uno de los instrumentos las Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los poderes públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress