Viernes, 16 de junio de 2017
Valencia

Robert Frank. Fotografías, libros y películas en el IVAM

[Img #27251]La exposición ‘Caso de estudio. Robert Frank. Fotografías, libros y películas’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, recorre la trayectoria artística de este artista suizo, uno de los fotógrafos más influyentes que se inicia con ‘Look, London’ (1950) y ‘Untitled. Park avenue scene’ (1950), se dedica seguidamente al cine y retoma la fotografía en los años 70, introduciendo el lenguaje escrito de su puño y letra en las fotografías y también en la pintura, lo que se explica, según la comisaria de la muestra, Sandra Moros, por el hecho de que sus dos parejas sean pintoras; ejemplo de ello, son obras como ‘Fire to the south, Mabou’ (1980) o ‘In the Old City of Beyruth. November 18-28th’ (1991).

 

En la muestra se proyectan dos películas de la filmografía de Robert Frank, ‘Keep Busy’ de 1975, y ‘True Story’ de 2004. Esta última es una cartografía de la vida del artista, un recorrido por los lugares en los que vive para abordar cuestiones como el paso del tiempo, la construcción de la memoria y la muerte. La exposición se articula en torno a las tres líneas de trabajo que desarrollo Robert Frank (Suiza, 1924) a lo largo de su carrera, y pone el acento en la gran heterogeneidad que desarrolló en sus obras en torno a la construcción de la imagen, la auto-representación y representación del otro.

 

‘Caso de Estudio. Robert Frank. Fotografías, libros y películas’ de presenta en la galería 3 del IVAM, Valencia, hasta final de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress