Sábado, 17 de junio de 2017
Madrid

El Espacio Fundación Telefónica presenta la muestra ‘3D. Imprimir el mundo’

[Img #27255]La impresión en 3D permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos esenciales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad. A través de cerca de un centenar de obras y piezas audiovisuales de 87 autores, la exposición ‘3D. Imprimir el mundo’ abierta en el Espacio Fundación Telefónica, de Madrid, muestra su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura, y plantea los retos de la impresión 3D a medio y largo plazo.

 

La revolución industrial de finales del siglo XVIII hizo posible la producción en masa de bienes de consumo, cambió radicalmente la economía y la sociedad, y ahora esta nueva tecnología quiere conseguir lo contrario: la fabricación individualizada. El consumidor se convierte en productor, lo que supone un desafío al modelo productivo actual, desde cómo diseñamos, fabricamos y hacemos llegar los productos al consumidor, hasta la protección de la propiedad intelectual o seguridad. La impresión 3D permite crear objetos personalizables, hasta el punto de socavar las economías de escala, cuestionando la necesidad de fabricar cientos o miles de unidades para abaratar el producto y que finalmente llegue al consumidor.

 

La exposición ‘3D. Imprimir el mundo’ se presenta en el Espacio Fundación Telefónica, de Madrid, hasta el 22 de octubre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress