Domingo, 18 de junio de 2017
Madrid

La Calcografía Nacional presenta la exposición del Premio Internacional de Fotografía Banca March

Enviar por email

[Img #27263]Dentro de la sección oficial de PhotoEspaña 2017, la Calcografía Nacional de la Real Academia de San Fernando acoge la exposición del Premio Internacional de Fotografía Banca March que, en su primera edición, ha ganado la obra ‘Plaza Francia’ del argentino Matías Costa, galardón que conlleva una dotación de 8.000 euros. El Segundo Premio, con una dotación de 2.000 euros, ha correspondido a la obra ‘Intersecciones’ de Gema Herrero. Con estas obras se exponen más de 30 imágenes seleccionadas entre las 170 que se presentaron a concurso.

 

Esta primera edición del premio se puso en marcha bajo el lema ‘El futuro es compartir’, buscando en las imágenes aquellas que fuesen capaces de reflejar esa premisa desde diferentes perspectivas y lenguajes fotográficos: paisajes naturales, figuras humanas, arquitectura o imágenes que inciden en el desarrollo tecnológico, proporcionando un completo panorama de las deferentes corrientes de la fotografía actual.

 

En la exposición, con las obras de Matías Costa y Gema Herrero, figuran otras de Agustín López Bedoya, Alberto Feijóo, José Luis de la Parra, César Blay, Emilio Pemjean, Alfonso Batalla de Antonio, Manuel Sonseca Vega, Almalé y Bondía, José Ramón Luna de la Ossa, José Guerrero, Loreto Aznarte, Jorge Yeregui, Ricardo Guixá, Juan del Junco, Jorge López Muñoz, Paula Anta, Mar Sáez, Cecilia de Val, Michael Dunev, Álvaro Sánchez Montañés y Juan Baraja, entre otros.

 

La exposición del Premio Internacional de Fotografía Banca March, se presenta en la Calcografía Nacional, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, hasta el 19 de julio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress