Lunes, 19 de junio de 2017
Huesca

‘El Borde de una herida’, el drama de la emigración en el CDAN

[Img #27271]Dentro del programa expositivo para este verano del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, CDAN, se presenta el proyecto ‘El borde de una herida. Migración, exilio y colonialidad en el Estrecho’ en el que se plantea una reflexión poética y política del viaje del migrante –la partida, el trayecto y la llegada a lo que se espera sea algo así como la tierra prometida-, a través de piezas de pintura, fotografía, video, instalación y performance de cerca de 40 artistas y colectivos; documentando el actual éxodo subsahariano y magrebí hacia Europa a través del Estrecho, y deliberando sobre el concepto de frontera como un no lugar marcado por las huellas dejadas por el migrante durante el trayecto, y, además, se representan los obstáculos que esperan a estas personas en su búsqueda de una vida mejor.

 

Estos trabajos, proyectos e intervenciones artísticas se elaboraron en el marco natural geopolítico del Mediterráneo, con especial énfasis en el área y paisaje del Estrecho, y reflexionan sobre conceptos como colonialismo interno, soberanía e inmigración a través de una lectura crítica de la Ley de Extranjería. Estas piezas son de Ignasi Aballí, Almadrabas (BNV), Javier Andrada, Xavier Arenós, El Perro, Joan Fontcuberta, Rogelio López Cuenca, Antoni Muntadas, Santiago Sierra, Montserrat Soto, Juan Valbuena y Raúl Valerio, entre otros.

 

La exposición colectiva ‘El borde de una herida. Migración, exilio y colonialidad en el Estrecho’ se presenta en la Sala 1 del Centro de Arte y Naturaleza, de Huesca, CDAN, hasta final de septiembre de 2017.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress