Martes, 20 de junio de 2017

El Valle de Yerri, en Navarra, acoge el I Certamen ‘land art’ entre viñedos

Enviar por email

[Img #27274]Hasta el próximo 25 de junio se celebra en el Valle de Yerri, entre las localidades navarras de Crocin y Zurucuáin, el I Certamen ‘land art’ entre viñedos, con la actuación de siete destacadas figuras que trabajan en los alrededores de Aroa Bodegas realizando intervenciones artísticas con un doble objetivo: la creación de un museo al aire libre donde se expongan las diferentes obras, y la consiguiente dinamización de la región a través de una experiencia cultural diferente. Este certamen se enmarca dentro de Landarte, el proyecto de arte y ruralidad impulsado por el Gobierno navarro.

 

La escultora inglesa Lesley Yendell es la figura internacional del elenco de artistas que también cuenta con los creadores navarros Sandra Nuin y Roberto Pajares ‘El Pájaro’, y artistas del ‘land art’ de la talla de Pamen Pereira, Lucía Loren, Óscar Cenzano, y Demetrio Navaridas que, además, es el asesor artístico de esta primera edición del certamen. Los elementos con los que se están creando las piezas provienen de la naturaleza y en algunos casos del propio viñedo: sarmientos, barro, madera, mimbre, ceniza o telas son los materiales que conformarán las siete instalaciones.

 

Los artistas trabajan hasta el 22 de junio, y el día 23 comienza la exposición en un espacio señalizado entre las localidades de Crocin y Zurucuáin, obras que serán explicadas por sus creadores hasta el próximo domingo, día 25 de junio.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress