Martes, 20 de junio de 2017

Se constituye la Comisión Nacional para conmemorar el II Centenario del Museo del Prado

Enviar por email

[Img #27276]Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han presidido la reunión consultiva del Pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del II Centenario del Museo Nacional del Prado que abrió al público el 19 de noviembre de 1819. La reunión se ha celebrado en el Claustro de de los Jerónimo con la actuación del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, como presidente del Pleno de esta Comisión Nacional creada por Real Decreto el año pasado, con el objeto de programar, impulsar y coordinar el programa conmemorativo.

 

La Comisión, cuya Presidencia de Honor las ostentan los Reyes, cuenta con el ministro de Educación, Cultura y Deportes como presidente de su Pleno, actuando como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, el Presidente del Real Patronato del Museo, José Pedro Pérez Llorca, y la vicepresidenta del Real Patronato, Amelia Valcárcel. Junto a ellos, el Pleno estará integrado por los vocales natos y designados por el Real Patronato: el subsecretario de Educación, Cultura y Deportes José Canal, el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo, Andrés Úbeda, y la directora adjunta de Administración del Museo, Marina Chinchilla.

 

La Comisión contará con diez miembros, representantes de instituciones, empresas o particulares, designados ahora: Carmen Alborch, Fernando Checa, Miguel Ángel Cortés, Roberto Fernández, Cristina García Rodero, María González, Cristina Iglesias, Pilar Platero, Luis Ribot, y Miguel Zugaza. En esta reunión consultiva el Pleno ha aprobado las líneas generales del programa de actividades que conmemorará los principales episodios de la historia de la institución, y cuyo contenido se dará a conocer próximamente. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress