Jueves, 22 de junio de 2017
(Cantabria)

Nacho Zubelzu presenta ‘Pintan oros’ en la sala Turismo de Noja

[Img #27288]Dentro del programa de Sinoja 2017 se presenta en la sala Turismo de Noja la exposición ‘Pintan oros’ del artista Nacho Zubelzu (Reinosa, 1966), que parte de un proyecto inspirado en el ‘kintsugi’, palabra japonesa que significa ‘arte de hacer bello y fuerte lo frágil’. Y lo hace rellenando las grietas de objetos rotos con oro, que adquieren así mayor fortaleza y belleza.

 

Zubelzu ha querido manipular espacios olvidados y deteriorados convirtiéndolos en dorado; ha recorrido miles de kilómetros, armado con su cámara y pinceles, pintando con pan de oro tierras, volcanes, lagos, murallas, cabañas y, luego, fotografiándolos. Estas fotografías u orografías como el autor las llama, hechas en Sudamérica, África, Asia, Europa y particularmente en España, son también un recorrido por el planeta tierra; un arte que transforma el espacio; una especie de prospección arqueológica que recupera la memoria; un muy especial acto de conservación y reciclaje. Un gran ensamblaje de troncos dorados que surgen de un marco vacío en la pared, es la instalación de especial belleza que acompaña la exposición.

 

Nacho  Zubelzu es un artista multidisciplinar, gran dibujante, explorador incansable de expresiones y sensibilidades y su labor ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos el Primer Premio de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura como el ‘Mejor artista Cántabro’ en 2004, y Primer Premio Cabuérniga de Investigación sobre Culturas Rurales…

 

La exposición ‘Pintan oros’ de Nacho Zubelzu en la sala Turismo de Noja, se mostrará hasta el 22 de julio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress