Viernes, 23 de junio de 2017

La Fundación Botín abre su nuevo centro de arte en Santander

Enviar por email

[Img #27293]Hoy se ha inaugurado en Santander el nuevo Centro Botín ubicado en el antiguo parking del Ferry, edificio voladizo sobre el mar obra del arquitecto Renzo Piano en colaboración con Luis Vidal Arquitectos. Articulado en dos volúmenes, el oeste dedicado al arte y el este a las actividades culturales y formativas, el edificio cuenta con dos amplias salas de exposiciones, un auditorio para 300 personas, aulas formativas, áreas de trabajo, una taberna marinera llamada ‘El Muelle’, una tienda y una azotea con vistas al mar y a la ciuidad.

 

Dirigido por Fátima Sánchez, el Centro Botín abre sus puertas con 3 importantes exposiciones: la primera dedicada a Carsten Höller, uno de los artistas más representativos del panorama contemporáneo internacional; una exposición dedicada a los Dibujos de Goya realizada en colaboración con el Museo del Prado; y la retrospectiva de Julie Mehretu. Además, la colección de arte de la Fundación Botín también tendrá espacio con distintas prestaciones a lo largo del año.

 

La Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín será la encargada de desarrollar el programa expositivo del nuevo Centro ubicado en los históricos Jardines Pereda. La dirige Vicente Todoli, y forman parte de ella Paloma Botín, Udo Kittelmann, Manuela Mena, María José Salazar y Benjamín Weil.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress