Domingo, 25 de junio de 2017

Gandía, Capital Cultural Valenciana 2017-2018

[Img #27305]En un acto presidido por el Consejero de Educación, Cultura, Investigación y Deporte, Vicent Marzá, se ha proclamado a Gandía Capital Cultural Valenciana desde el 25 abril de 2017 al 25 de abril de 2018, acto en el que se ha proyectado el multimedia ‘Gandía Capital Cultural’; también ha actuado las bandas el Tío de la Porra, se ha celebrado una exhibición de pintura rápida en directo a cargo de Elgrangerardosanz, las torres humanas de la Muixeranga de la Safor y la S.A. Dixie Band, que amenizaron las horas previas en un concierto por las calles del centro histórico de Gandía. Y un espectáculo pirotécnico puso fin al acto de proclamación, en el que con el consejero Marzá estuvieron otras personalidades de la vida política y cultural valenciana y también local.

 

En la programación de este año figura la actuación del Teatro del Pueblo Valenciano con ‘Els quatre genets de l´Apocalipsi’, producción del Instituto Valenciano de Cultura; también habrá una actuación de la Joven Orquesta de la Generalitat y otra del Coro de la Generalitat. Asimismo, se organizará un simposio sobre fuegos festivos de la mediterránea y, finalmente, se está evaluando conjuntamente con el Ayuntamiento de Gandía la posibilidad de realizar colaboraciones en materia de exposiciones.

 

Además, mediante la Mesa de Turismo Cultural, la consejería ha hecho llegar a la Agencia Valenciana de turismo y al resto de componentes, los datos del municipio galardonado para que sean incorporados en los paquetes turísticos. Hay que recordar que la primera actividad incluida en la programación de Gandía como Capital Cultural Valenciana fue el festival de animación Cortoons. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress