Domingo, 25 de junio de 2017
Santander

El Centro Botín presenta la primera monográfica de Carsten Höller en España

[Img #27309]Comisariada por Vicente Todolí y Udo Kittemann, se presenta en el nuevo Centro Botín, de Santander, la primera exposición monográfica en España del artista Carsten Höller, famoso por sus vertiginosos toboganes y sus lúdicas instalaciones interactivas. La selección de esta muestra incluye piezas inéditas y otras más icónicas como ‘Y’ (2003), o ‘Elevator Bed’ (2010) en las que los visitantes pueden pasar la noche en el Centro, con todas las comodidades de cualquier habitación de un hotel de lujo, durmiendo en una cama que puede llegar a elevarse hasta los 3,5 metros de altura.

 

Más allá de la  exposición, Carsten Höller cuenta ya con una obra luminosa en los Jardines de Pereda. Inaugurada a finales de 2014, ‘7.8 Hz’ es una instalación realizada específicamente para éste espacio que consiste en la modificación de las farolas que iluminan estos jardines, transformándolas en una frecuencia de luz parpadeante durante tres minutos cada hora desde el anochecer.

 

Está previsto que Höller dirija a un grupo de 15 jóvenes artistas internacionales el próximo mes de septiembre en el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris, una iniciativa que desde 1994 organiza la Fundación Botín, por la que ya han pasado como directores otros artistas de la talla de Juan Uslé, Gabriel Orozco, Juliâo Sarmento, Miroslaw Balka, Antoni Muntadas, Kannis Kounellis, Mona Hatoum, Paul Graham, Tacita Dean, Carlos Garaicoa o Joan Jonas, entre otros.

 

El proyecto expositivo de Carsten Höller en el nuevo Centro Botín, de Santander, se mostrará hasta septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress