Lunes, 26 de junio de 2017
Madrid

Proyecto multidisciplinar de Milena Muzquiz en la galería Travesía Cuatro

[Img #27315]En la exposición ‘In the morning, in the evening’, presentada en la galería Travesía Cuatro, la artista mexicana Milena Muzquiz vincula el estudio con la vida cotidiana conectando de manera íntima la performance, la cerámica y la pintura. Muzquiz resalta la porosidad de los materiales y su capacidad de recibir contenidos anecdóticos desarrollando un proceso de acumulación narrativa y de capas de contenido simbólico. Para ello ha seleccionado el jarrón como forma recurrente de su práctica escultórica, decisión que no puede interpretarse como algo casual, ya que el jarrón es un objeto reconocible cuyo objeto es meramente decorativo.

 

Los jarrones se mantienen tensos entre la contemplación y el uso, provocando el reacondicionamiento de lo cotidiano como un espacio teatral y performativo; las flores que los habitan son un recuerdo de su simple función como contenedores pero también forman parte de este protagonismo. Lo decorativo reclama voz y se transforma en un protagonista.

 

Milena Muzquiz vive y trabaja en Mérida (México). Es fundadora del grupo Los Super Elegantes junto con Martiniano López Crozet, en los años 90, que se movió combinando la instalación, el videoarte y la música. A lo largo de su carrera ha participado en exposiciones colectivas y protagonizado individuales en México, España, Italia y Estados Unidos. Su obra pudo verse en ARCOmadrid 2016.

 

La exposición ‘In the morning, in the evening’ de la artista Milena Muzquiz (Tijuana, 1972) se presenta en la galería Travesía Cuatro, de Madrid, hasta el 28 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress