Miércoles, 28 de junio de 2017

El Ministerio de Agricultura convoca su Certamen de Cerámica, Pintura y Fotografía 2017

[Img #27323]El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), convoca el Certamen de Cerámica, Pintura y Agricultura 2017 al que podrán concurrir, de forma individual o colectiva, artistas residentes en la Unión Europea, indicando la modalidad a la que optan, obras que deberán inspirarse en temas vinculados a los áreas de actividad del ministerio, que promuevan valores que constituyen sus señas de identidad, expresando la riqueza y diversidad medioambiental, agrícola, ganadera, pesquera, forestal que forman parte de las competencias del departamento.

 

En Cerámica se admitirán obras tridimensionales realizadas con técnicas cerámicas, excluyendo las de producción industrial. Las obras podrán estar formadas por una o más piezas, usando otros materiales siempre que la cerámica sea el principal material utilizado. Las dimensiones serán como mínimos de 20 x 20 x 20 cm y el máximo de 80 x 45 x 45. En Pinturas se admitirán diversas técnicas (óleo, acrílico, acuarela, mixta), sobre lienzo, papel o cartón rígido. Las obras sobre lienzo se presentarán montadas en su bastidor, sin marco, y el resto de los soportes enmarcadas con listón de madera o metálico y protegidas por cristal o metacrilato. Las dimensiones no excederán de los 150 cm ni serán menor de 50 por cualquiera de sus lados. Si la obra estuviese formada por varias partes (díptico, tríptico…) se computará a efecto de dimensiones el conjunto. Y Fotografía, obras en blanco y negro o color, tanto en técnica digital como analógica, en alta resolución (mínimo 300 ppp), reproducida sobre papel y protegida por cristal o metacrilato, montada sobre cartulina rígida o ‘paspartú’ y enmarcada con listón de madera o metálico. No se admitirán obras reproducidas sobre otros soportes tecnológicos. Las dimensiones mínimas tendrán 50 x 60 cm y las máximas 100 x 100.

 

Las obras serán de nueva creación. Cada autor puede participar con una, dos o tres obras en la modalidad a que opte. Las solicitudes de participación se enviarán hasta el 31 de julio de 2017 a la dirección electrónica certamen@mapama.es, indicando en el asunto la modalidad a que opta. Y también pueden enviarse por correo postal en un CD-Rom y copia en papel al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Sección de Régimen Interior, Planta 1, Despacho P-92, Paseo de Infanta Isabel 1, CP 28071 Madrid. De forma adicional se puede utilizar la plataforma online Wetransfer que permite el envío de documentación e imágenes en alta resolución. El jurado otorgará en cada modalidad un Primer Premio dotado con 2.500 euros, y accésit dotado con 1.500 euros.

 

http://www.mapama.gob.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress