Miércoles, 28 de junio de 2017

El filántropo cubano-estadounidense Roberto Polo instalará su colección de arte en Toledo y Cuenca

Enviar por email

[Img #27324]La Junta de Castilla-La Mancha y el empresario y mecenas cubano-estadounidense Roberto Polo, han llegado a un acuerdo por el cual éste instalará de forma gratuita su colección de arte contemporáneo en Toledo y Cuenca, un fondo excepcional de unas 7.000 obras centrado en vanguardias históricas de países europeos y de Estados Unidos, así como la biblioteca personal formada por millares de volúmenes, muchos de ellos primeras ediciones sobre temas relacionados con la historia y la teoría de las artes plásticas del siglo XX.

 

En principio enviará a España unas 500 obras que se situaran mitad por mitad en Toledo y Cuenca, que luego irán rotando dando entrada a otras piezas de la colección; en Toledo, en el Convento de Santa Fe, se expondrán obras de Schmidt-Rottluff, Schlemmer, Moholy-Nagy, Max Ernst y otros protagonistas de las vanguardias; en el Archivo Provincial de Cuenca (que deberá ser rehabilitado) se centrarán sobre todo en el periodo de los años 50 y 60, estableciéndose así un paralelismo con las colecciones del Museo de Arte Abstracto, solo que a nivel internacional.

 

Roberto Polo (La Habana, 1951) abandona Cuba con 10 años cuando el castrismo expropia a sus padres la empresa Polotanque, S.A. se instala en Miami, y después en otras ciudades. En Estados Unidos crece y estudia en la Corcoran School de Wadhinmgton y en la Universidad de Columbia de Nueva York, iniciándose muy joven en el coleccionismo, y ha sido socio mayoritario de la casa de subastas Sotheby´s. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress