Miércoles, 28 de junio de 2017
Palma de Mallorca

La Fundación Pilar y Joan Miró presenta la exposición ‘Miró nunca visto’

Enviar por email

[Img #27328]Comisariada por Francisco Copado Carralero, la Fundación Pilar y Joan Miró conmemora el 25º aniversario de su apertura con la exposición ‘Miró nunca visto’, centrada en el último periodo de creación del artista en la isla, desde que se instalara en ella en 1956 hasta su muerte acaecida en 1983; muestra con 95 obras inéditas realizadas entre 1960 y 1979 que proceden no solo de los fondos de la Fundación, sino también del Centro Pompidou de París, Museo Reina  Sofía de Madrid, Fundación Miró de Barcelona, Es Baluard y Centro Cultural Pelaires de Palma de Mallorca.

 

La muestra contiene auténticos ‘tesoros’ en palabras de Francisco Copado. Uno de ellos son las tres obras de Reina Sofía, ‘Pintura I’, ‘Pintura’ II y ‘Pintura III’, de 1973, que se exponen juntas por primera vez en España, ya que el citado museo no las había sacado nunca las tres a la vez, salvo en una ocasión, en 2015-16, para dos exposiciones en Frankfurt y Zúrich. Un caso similar se da con las tres grandes telas de la Fundación Miró de Barcelona, que desde la retrospectiva del Grand Palais de 1974 no habían vuelto a exponerse juntas. También se exponen tres obras que formaron parte de su primera exposición en Palma, octubre de 1970, en Pelaires, junto a una pieza que dedicó a María del Mar Bonet. 

 

Todas las obras exhibidas se crearon en el Taller Sert y Son Boter, y pasaron a manos de amigos, instituciones y coleccionistas privados. Se reúnen en la exposición ‘Miró nunca visto’, abierta en los espacios Estrella, Zero y Cúbic, de la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma de Mallorca, hasta el 28 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress