Martes, 4 de julio de 2017

Javier Martínez García gana el concurso Becas DKV para jóvenes artistas

[Img #27361]En un acto celebrado en la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia, se ha hecho público el fallo del concurso DKV Fresh Art de Becas para Jóvenes Artistas, correspondiendo el primer premio a Javier Martínez García, estudiante de Madrid, por su obra ‘Producto disponible’ en la categoría pintura; premio dotado con una beca de 3.000 euros que el joven artista podrá invertir en material o formación.

 

Darío López Martínez ha recibido el segundo premio por su trabajo ‘Me parecía violento titular la obra’, dotado con beca de estudio valorada en 2.000 euros, mientras que Ana Meléndez Morales ha sido la tercera ganadora con su obra ‘Consumits al instant’, premio dotado con 1.000 euros. Se destinarán, además, otros 1.000 euros a cada uno de los centros educativos de los ganadores para invertir en material o actividades de formación. Y se han otorgado menciones especiales a Guillem Pujol Crespo por su escultura ‘1=0’, Juan Pablo Bracho Salas en la categoría graffiti por ‘Introspection’ y Alicia Del Pino Dolz por el video ‘Thehouse of Mirth’.

 

Además de los ganadores, otros nueve finalistas del concurso han participado en el Campus DKV Fresh Art en la Universidad Politécnica de Valencia entre los días 26 y 30 del pasado mes de junio, donde han realizado talleres con expertos en arte. Los ganadores de esta edición han sido escogidos por un jurado que ha valorado las 12 obras realizadas durante el campus.

 

En esta edición del concurso DKV Fresk Art, los 12 becados elegidos han sido seleccionados entre un millar de participantes que han presentado 1.500 obras, tres de ellos de Cataluña, otros tres de la Comunidad de Madrid, dos más de la Comunidad Valenciana y el resto son de Islas Baleares, Andalucía, País Vasco y Murcia. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress