Jueves, 6 de julio de 2017

Tras 15 años cerrado, Toledo recupera el Museo Taller del Moro

[Img #27377]Con una exposición permanente sobre arte mudéjar, el Museo Taller del Moro, de Toledo -cerrado los 15 años últimos- vuelve a entrar en función mostrando catorce piezas hispano-musulmanas y paneles con información gráfica  y textual sobre el edificio, su historia, elementos arquitectónicos, decorativos y artísticos.

 

En el acto de apertura, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estuvo el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y otras personalidades de la región. El señor García-Page puso en valor la labor conjunta llevada a cabo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno de Castilla-La Mancha para posibilitar la apertura, al tiempo que ha destacado ‘la brillantez’ de los trabajos de rehabilitación realizados por los técnicos. Las obras de rehabilitación se ejecutaron entre diciembre de 2014 y febrero de 2016 e incluyeron una excavación arqueológica encaminada a sacar a la luz conocimientos sobre el edificio y su funcionalidad. La entrega de las llaves y la documentación del Taller del Moro por parte del Ministerio al Gobierno regional se realizaron el mes de marzo del año pasado.

 

El proyecto tuvo varias líneas de actuación, como la rehabilitación arquitectónica teniendo en cuenta su singularidad, dotándolo de accesibilidad y renovando instalaciones; la adecuación museográfica del espacio como sala de exposiciones teniendo en cuenta las necesidades de iluminación y seguridad; permitir el uso como salón de recepción y actos protocolarios de la Junta, y la mejora del espacio exterior y las instalaciones de acceso al Museo. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress