Jueves, 6 de julio de 2017
Barcelona

Arte clásico y contemporáneo en la galería Marlborough

[Img #27379]Durante el siglo XX, con el inicio de la modernidad y el arte de vanguardia, los artistas se desvincularon de la Academia, lo que supuso una total libertad para su experimentación creativa que desembocó, a su vez, en una proliferación de distintos movimientos artísticos. Con esta innovación el soporte evolucionó hacia lugares insospechados, abandonando el habitual lienzo o tabla. Y en el principio del siglo XXI esa libertad se continúa ejerciendo a un ritmo sorprendente haciendo hincapié en el uso de técnicas y en los materiales empleados. Al día de hoy todo material o herramienta puede ser idóneo para la obra, como también lo es la forma en que se utiliza, moldea o trabaja. No obstante, esta apertura de posibilidades técnicas continúa compaginándose con métodos pictóricos y escultóricos tradicionales que siguen siendo empleados por una gran cantidad de creadores, que no abandonan ni el óleo ni el soporte tradicional.

 

Los artistas presentados por la galería Marlborough en la exposición ‘Classic and Contemporary Art’ son muy distintos entre sí; sin embargo, comparten algo: todos son representantes de lo actual en cuanto a las técnicas que utilizan para la realización de sus obras y, en algunos casos, sus complejos procedimientos de elaboración desafían los límites de la pintura y de la escultura propiamente dichos. Hay artistas como Juan Genovés o Manolo Valdés que continúan trabajando la obra bidimensional, utilizando acrílicos, óleos, y teniendo el lienzo, la arpillera o la tabla, como soporte. La figura humana representada en multitudes por Genovés o los rostros de la historia del arte de Manolo Valdés son los ejes de la obra de estos dos ya clásicos del arte contemporáneo. Y esa libertad en sus realizaciones está patente en los materiales empleados por Joaquín Barón, y en obras de David Rodríguez Caballero y Blanca Muñoz, en Xabier Escribá, en las fotografías de Manuel Franquelo, y en la fibra óptica presente en el trabajo de Pablo Armesto.

 

La exposición ‘Classic and Contemporary Art’, que cierra y abre temporada en la galería Marlborough Barcelona, calle Enric Granado 68, se mostrará hasta el 30 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress