Sábado, 8 de julio de 2017
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La galería de arte Marmurán recorre el mundo del grabado en ‘Gráfica 2017’

[Img #27388]El objetivo de esta exposición, abierta en la galería Marmurán, es reconocer la importancia de la obra gráfica en sus diferentes técnicas y estilos, a través de la obra de algunos de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional, de diversas generaciones. Una obra gráfica es la realizada directamente sobre distintos tipos de soporte (madera, metal, piedra o seda). Con distintas técnicas artesanales estos soportes son ‘grabados’ para convertirse en la matriz sobre la que pasar las tintas a la hoja de papel. Una vez obtenidas las planchas, se entintan y mediante presión o filtración se va dejando pasar los colores al papel. Este proceso es absolutamente manual y se puede realizar sucesivas veces. Tantas como se marque en la edición, que siempre es limitada. En el grabado se hace constar el número de ejemplares editados, si es prueba de autor, prueba del estampador o prueba de color, y con las siglas B.A.T. se indica Bueno A Tirar y solamente hay una unidad.

 

La muestra recoge una selección de obras, entre las que destacan las de Joan Miró, Eduardo Chillida, Antoni Tápies, Antonio Saura, Rafael Canogar, Antoni López, Carlos Morago, Eduardo Naranjo, Joan Ponç, Amalia Avia, Benjamín Palencia, Salvador Dalí, Francisco Farreras, Isidro Parra, Fernández Molina, Gregorio Prieto, José Hernández y, entre otros, Juan Romero.

 

La exposición ‘Gráfica 2017’ se presenta en la galería de arte Marmurán, calle Castellanos 37, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) hasta el 31 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress