Sábado, 8 de julio de 2017
Tetuán (Marruecos)

La galería Saida ArtContemporain recuerda a tres artistas de la familia Muela

[Img #27390]Son tres creadores estrechamente vinculados a la ciudad de Tetuán: el escultor Carlos García Muela, el arquitecto Fernando Muela y su sobrino el artista Adrián García, pertenecientes todos ellos a una familia enraizada con la cultura en el norte de Marruecos, que Saida ArtContemporain recuerda en su sala de exposiciones.

 

El escultor García Muela es el autor de ‘Hmama’, una escultura monumental situada en la plaza de este nombre, que es uno de los símbolos de la ciudad y uno de sus hitos urbanos. Al igual que es un referente la escultura ‘Los patos’ que se levanta en una glorieta situada delante del conocido supermercado ‘Marjane’. El arquitecto Fernando Muela es autor del diseño de ‘Kabila’, un conjunto residencial de extraordinaria calidad estética y medioambiental, pionero en el desarrollo urbanístico de la costa mediterránea marroquí, nominado en los premios internacionales de arquitectura que conceden la Fundación AgaKhan. Muela ha realizado además numerosos proyectos en Rabat, Marraquech y Agadir entre otras ciudades y lugares del sur de Marruecos. Y el artista Adrián García, nacido al igual que su tío Fernando Muela en Tetuán, reside actualmente en España donde va trazando una carrera que ha merecido el reconocimiento del público y de la crítica especializada.

 

La exposición ‘Muela’, abierta en la sede de Saida ArtContemporain, 9, Avenue Ouazir Mohamed Seffar, Derb Attar, Tetuán, se mostrará hasta el 31 de agosto de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress