Domingo, 9 de julio de 2017
Madrid

La galería Odalys muestra Retratos de artistas en la fotografía venezolana

[Img #27394]La exposición ‘Cara a cara’, abierta en la galería Odalys, nos abre una ventana para conocer algunas de las mentes creativas más importantes en las artes visuales de Venezuela, a través de algunos de los fotógrafos más destacados del siglo XX: Federico Fernández, Paolo Gasparini, Carlos Herrera, Abel Nam, Claudio Perna y Victoriano de los Ríos.

 

La mayor pugna en el campo de las artes visuales en el siglo pasado tuvo lugar entre dos tendencias, en apariencia, opuestas: el realismo y el arte abstracto. El arte, desde la antigüedad, había tenido la función representativa del mundo real, mitológico o divino. El surgimiento de la fotografía a mediados del siglo XIX cambió radicalmente la concepción de la pintura y su función en las bellas artes. A partir de este momento, la posibilidad de inmortalizar un evento, lugar o persona de manera exacta volvió obsoleta la idea de la representación objetiva a través del lienzo.

 

Es por ello que con el advenimiento de las vanguardias se aspiraba a liberar a la pintura de todos aquellos dogmas a los que había estado sometida hasta entonces. El arte de la fotografía no solo inmortalizó todos aquellos eventos esenciales para el ojo sensible del fotógrafo sino que permitió, a través del retrato, captar rasgos humanos y psicológicos de algunas de las mentes más creativas de nuestro tiempo, ayudándonos a revelar las complejidades de sus pensamientos. El entorno, la vestimenta, el lenguaje corporal, la postura del retratado, su mirada y su cara, desnudan su personalidad y nos acerca más al ser humano detrás de cada mito.

 

La exposición ‘Cara a cara’ con retratos de artistas en la fotografía venezolana, se presenta en la galería Odalys, calle Orfila 5, Madrid, hasta el 29 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress