Lunes, 10 de julio de 2017
Huesca

El Centro de Arte y Naturaleza muestra ‘Mar Negro’ de Carlos Aires

Enviar por email

[Img #27404]Esta exposición del artista Carlos Aires en el Centro de Arte y Naturaleza, CDAN, de Huesca, se compone de un suelo de maderas pintadas y un vídeo que pertenece a la colección del MACBA de Barcelona. La primera instalación está formada por piezas de restos de barcas y pateras abandonadas en la costa de Cádiz, que se distribuyen de manera aleatoria y geométrica creando un suelo que imita al parqué. El espectador puede caminar por encima, ya que los componentes son maderas usadas y recicladas; y, a primera vista, la pieza destaca por la belleza formal, el color y la textura del entramado.

 

El video aporta información sobre la procedencia de esta obra que se crea en el cementerio de barcos de Cádiz al que van a parar las pequeñas embarcaciones utilizadas para el transporte ilegal de emigrantes que han intentado, con o sin éxito, acceder al territorio europeo. De esta manera, la idea del viaje y la búsqueda de un destino utópico se entremezclan con la poética visual de la pieza que recupera los restos materiales de la tragedia humana que vive el Mediterráneo.

 

Carlos Aires (Ronda, Málaga, 1974) se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y amplió estudios en Holanda donde trabajó como montador de exposiciones y asistente del escultor Guido Geelen, y su obra se ha ido mostrando en espacios europeos y americanos, y forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

 

El Proyecto expositivo ‘Mar Negro’ de Carlos Aires en el CDAN de Huesca se mostrará hasta final de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress