Martes, 11 de julio de 2017
Málaga

Patrik Grijalvo presenta sus series ‘Rotten Apples’ y ‘Antropoceno’ en la galería Isabel Hurley

Enviar por email

[Img #27408]Desde una visión del mundo que habitamos y del que somos parte activa, el artista vasco Patrik Grijalvo traza en su obra la dinámica natural y las intervenciones humanas en las series ‘Rotten Apples’ y ‘Antropocenos’ que cierran y abren temporada en la galería Isabel Hurley, de Málaga. Fotografías de árboles, de maleza, de entornos salvajes con un tratamiento que podría simular un negativo, se colocan al fondo de planchas de DM que otorgan al cuadro las líneas de trazo preciso que tanto se alejan de la espontaneidad orgánica.

 

‘La obra que presenta Patrik Grijalvo gira en torno a esa paridad conceptual natural-artificial, pero entendiéndolo como dos partes de un todo. Como un yin y un fang, la separación de los conceptos solo es posible en un ejercicio adulterado’, explica la galerista en la hoja de la sala. Desde la distancia, sus obras se pueden observar como perfiles geométricos blancos que delimitan una masa de grises, sombras y detalles no definidos. Pero si se acerca la mirada, el aparente negro recoge en realidad la exuberante selva de Costa Rica.

 

Seis piezas de un metro y cuatro de uno por dos conforman la muestra que se presenta en esta galería malagueña con obras premiadas en el certamen convocado con motivo del vigésimo aniversario del Museo Guggenheim Bilbao. Exposición que se muestra en la galería Isabel Hurley, hasta el 16 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress