Jueves, 13 de julio de 2017
(Cuenca)

Kike Chumillas presenta ‘Exilio en Main Square’, en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente

[Img #27418]En esta exposición presentada por la Fundación Antonio Pérez en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, el artista Kike Chumillas (Cuenca, 1969) muestra obra realizada en los últimos años en la que se manifiesta el Arte Pop en estado puro, lenguaje figurativo cercano al espectador que trabaja con humor e ironía, dentro de su particular visión sobre la realidad cotidiana.

 

Fiel al estilo Pop mezcla visiones que van desde el realismo social, el cómic, la ilustración, la publicidad, el cine, o guiños a ciertos artistas que le han influido durante su trayectoria artística. Según el escritor Anselmo Gómez, ‘la pintura de Kike es azul, aunque en sus cuadros no aparezca siempre ese color. Una superficie plana, un pensamiento plano, por propia definición y apariencia no esconde nada de relieve. La obra de Kike, numerosas veces así catalogada, en realidad es una ilusión óptica realizada con limpieza y dedicación para que no se aprecie la trampa. Se trata efectivamente de dos superficies planas superpuestas. La primera superficie, la que nos obliga a detenernos frente a ella, la que incluso nos hace regresar sobre nuestros pasos para admirarla una vez más, representa una obra seductora, aparentemente sencilla, reconocible, porque aparecen personajes o elementos cotidianos, propios de nuestra cultura más cercana, herederos de una tradición perdida en el pop, dominada por unos colores puros que parecen saltar del lienzo y pegarse a nuestras pieles…’.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 1993, Kike Chumillas compagina la enseñanza como profesor de instituto en Albacete, con su trabajo artístico; una obra que va dando a conocer en exposiciones presentadas en espacios de Valencia, Albacete y en San Clemente donde en 2009 presentó la muestra ‘En busca del arte perdido’ en la Sala Municipal. También ha participado en diversas ferias de arte y en concursos donde ha obtenido diversos galardones.

 

La exposición ‘Exilio en Main Square’ del pintor Kike Chumillas se presenta en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente (Cuenca) hasta el 10 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress