Jueves, 13 de julio de 2017
Santander

Hisae Ikenaga presenta el proyecto ‘Only wood’ en la galería Siboney

[Img #27419]Esta exposición abierta en la galería Siboney, que coincide en el tiempo con la celebración de la Feria ArteSantander, está formada por una selección de treinta obras realizadas por la artista mexicana Hisae Ikenaga durante 2016, que agrupadas bajo el nombre de ‘Only wood’, no deja dudas de que se trata de ‘sólo madera’. Coloquialmente tenemos la tentación de referirnos a estos trabajos como collages, porque atendiendo exclusivamente a la técnica, estos tienen una parte inherente del proceso –el recorte-, pero carecen de la otra –el pegado-, por lo que deberíamos hablar de obra sobre papel, y de una singular técnica, que arranca desde el mismo proceso de selección de imágenes que la artista va a intervenir, mutilar y dar una nueva lectura visual.

 

En palabra de Hisae: ‘la serie ‘Only wood’ consiste en una serie de páginas de revistas de arquitectura, diseño de interiores o bricolaje, recortadas. Son páginas escogidas en las que la madera forma parte fundamental de la imagen. El recorte radica en quitar todo aquel elemento que no sea de madera. En algunas de ellas, a primera vista, parece que nada tiene sentido, como si de una imagen surrealista se tratase. A veces no es fácil reconocer los objetos que faltan, la falta de información invita a nuestro cerebro a participar, de una manera casi obligada, en este juego de adivinanzas objetuales y espaciales’.

 

La exposición ‘Only wood’ de la artista Hisae Ikenaga se presenta en la galería Siboney, calle Santa Lucía 49, de Santander, hasta final de julio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress