Viernes, 14 de julio de 2017
Palma de Mallorca

Pepe Monserrate presenta su escultura ‘Solitario’ en la galería Port Adriano

Enviar por email

[Img #27422]Una de las obras más conocidas del escultor madrileño Pepe Sarrasate (1973), ‘Solitario’, se mostrará durante el verano en la galería Por Adriano, de Palma; una nueva visión de esta obra, símbolo para el autor de resistencia, poder y calma. La escultura representa un mero de casi 3 metros, deconstruido en 14 piezas ancladas con barras de hierro ondulantes que evocan a la posidonia mediterránea, y que han sido tratadas en un largo proceso con sales y fuego.

 

La superación de las piezas y sus dos caras hacen que la obra sea tremendamente versátil. La luz, el juego de separación entre las partes y la posibilidad de cambiar su dirección de manera individualizada, dota a la obra de un sinfín de posibilidades. La obra de Monserrate es una constante reflexión sobre el individuo con el Mediterráneo de fondo. ‘El mar, dice, es un campo infinito para expresar nuestras profundas emociones, deseos, pasiones y miedos. Y el Mediterráneo es un marco que permite profundizar en las raíces profundas y arcanas de cada individuo. Cuna de la civilización occidental, puente hacia Oriente, símbolo de la creatividad, de la búsqueda del sentido de la vida y de la sabiduría… es una vasta fuente para enmarcar historias, elevar conceptos y construir emociones’.

 

La exposición de la escultura ‘Solitario’ de Pepe Monserrate se presenta durante los meses de julio, agosto y septiembre en la galería Port Adriano, de Palma de Mallorca. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress