Viernes, 14 de julio de 2017
Madrid

Cristina Macaya presenta ‘Just One Eye’ en la galería Álvaro Alcázar

Enviar por email

[Img #27423]Esta exposición incluye nueve obras con las que la fotógrafa Cristina Macaya muestra en la galería Álvaro Alcázar, dentro del Festival Off de PHotoEspaña 2017, una visión fresca de la representación urbana y su punto de vista sobre la ciudad en la que reside: Nueva York, poniendo énfasis en el color, el detalle y la composición, mientras que se adentra en los espacios que son simbólicos de las capas psicológicas de la metrópolis estadounidense. ‘Mi ficción –dice- recibe la influencia del impacto visual que produce Nueva York. La vista desde el segundo plano de la ciudad es definida por el ojo de una nómada global con alma española’.

 

La ciudad de los rascacielos es un lugar que llama la atención de mucha gente, un lugar, por lo general, muy reconocible. Sin embargo, la fotógrafa no busca crear una foto más, sino representar la ciudad a través de los detalles y peculiaridades que la caracterizan y permitir así, que el espectador la descubra.

 

Cristina Macaya estudió en Inglaterra y Suiza Economía y Literatura Francesa. Realizó su preparación fotográfica en el International Center of Photography, ICP, de Nueva York. Y alterna su trabajo en línea editorial y como fotógrafa artística, destacando por la minuciosidad con la que trabaja cada fotografía, desde la idea y edición hasta la impresión.

 

La exposición ‘Just One Eye’ de Cristina Macaya en la galería Álvaro Alcázar, de Madrid, se mostrará hasta el 29 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress