Viernes, 14 de julio de 2017

Christie´s subasta en Londres el cuadro ‘La llegada de las barcas’ de Sorolla

Enviar por email

[Img #27424]En la sesión de subastas de la casa Christie´s, celebrada ayer 13 de julio en Londres, el cuadro de pequeño formato (29 x 44 centímetros), ‘La llegada de las barcas’ de Joaquín Sorolla que salía con una estimación entre 340.000 y 568.000 euros, se remató en 496.000 euros (437.000 libras). La obra pertenecía a una colección privada europea desde hace cerca de 30 años.

 

Se trata de una escena a la orilla del mar con barcos de vela y pescadores  en la playa valenciana del Cabanyal. En este contexto Sorolla siempre plasmaba la vida, la alegría y la belleza del momento en sus cuadros, y demostraba que el mar ‘era imprescindible para él’. El lienzo fue pintado el año 1903, en el ‘culmen del proceso creativo’ del pintor, y al natural. Según ha precisado Carmen Schjaer, de la casa Christie´s, Sorolla en ese momento ‘estaba aprendiendo a manejar la luz y el espacio’, algo que se refleja en su obra. ‘Es todo frescura’, señaló tras explicar que en el cuadro se aprecia la luz que traspasa las velas y la unión de la arena con el agua de una manera ‘magnífica’. En esta pieza se encuentra todo Sorolla: doce personajes, un buey, el mar y los barcos. Es un cuadro ambicioso a pesar de su formato.

 

Joaquín Sorolla (Valencia, 1863-Cercedilla, Madrid, 1923) era ya a principio del siglo XX un artista de indudable atractivo con una obra que empezaba a abrirse al mundo, centrada en la interpretación de la naturaleza.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress