Sábado, 15 de julio de 2017

La feria ArteSantander celebra su XXVI edición en el Palacio de Congresos de la capital cántabra

Enviar por email

[Img #27430]El Palacio de Congresos acoge desde hoy 15 de julio al próximo día 19, la XXVI edición de ArteSantander, una feria que inicia su recorrido a principio de los 90 dirigida por Mario Antolín en un uno de los focos culturales más destacados en la segunda mitad del siglo XX, surco vanguardista de las artes plásticas, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y también de Festivales Musicales.

 

En esta edición con formato ‘Solo Projects’, bajo la dirección de Juan Riancho, a través de 42 proyectos o ‘microespacios’ se mostrará el arte contemporáneo internacional con propuestas muy variadas de pintura, fotografía, escultura, instalaciones, etc. en unos días en que también se celebrará la ‘semana del arte nacional’. Un comité formado por los galeristas Moisés Pérez Albéniz, Juan Manuel Navacerrada y Emilio Navarro, con Juan González de Riancho de secretario, ha seleccionado a las galerías participantes, españolas y extranjeras. Galerias de Cantabria, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Salamanca, Badajoz, Sevilla, Castellón o Valencia… y otras de de Alemania, Italia o Polonia.

 

Además se incorporan dos stands institucionales, uno del Cabildo Insular de Lanzarote, y otro del Instituto de la Lengua y Cultura de Islas Baleares, que comisariado por Mónica Álvarez Cuenca el primero, presentará el proyecto de Rigoberto Camacho, y el segundo por Mónica Álvarez Careaga, el proyecto ‘La marca visible’ trabajos de Mónica Fuster, Albert Pinya, Cristófol Pons, Isabel Servera, Cruz Ugarte y Damiá Vives. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress