Sábado, 15 de julio de 2017

Detenido un galerista en Calpe por tráfico de obras de arte falsificadas

Enviar por email

[Img #27431]El Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, ha detenido a un galerista de Calpe, y a su esposa, por traficar con obras de arte falsificadas e intentar venderlas por un montante de 331.340 euros. Los agentes también investigan al gestor de la web que difundía la oferta y al académico que expidió los certificados de autenticidad falsos.

 

Los dos detenidos por delito de estafa y contra la propiedad intelectual no son especialistas en arte; se dedicaban a almacenar las obras para venderlas. En su web anunciaban la oferta de un total de 800 pinturas con su certificado de autenticidad, y que su autor ha reconocido que realizó los certificados a cambio de 120 euros por cada uno de ellos. La policía ha intervenido 78 obras de diferentes artistas españoles de finales del siglo XIX y principios del XX, entre ellos de Ignacio Pinazo, Joaquín Agrasot, Emilio Sala Francés, Antonio Gisbert, Plácido Francés Pascual, Lorenzo Casanovas, Fernando Cabrera Cantó, Vicente Poveda, y Rigoberto Soler, entre otros.

 

Los agentes que llevan a cabo esta operación, que sigue abierta, han contado con la colaboración de familiares titulares de los derechos de propiedad intelectual de estas obras, así como con expertos de diversos museos e organismos de las administraciones públicas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress