Domingo, 16 de julio de 2017
Emden (Alemania)

Proyecto expositivo de Ernst Barlach-Jorge Rando en el V Centenario de la Reforma

Enviar por email

[Img #27436]Con motivo del V Centenario de la Reforma Protestante, el Kulturkirche Martin-Luther Emden presenta la exposición ‘Ernst Barlach-Jorge Rando; Místicos de la Modernidad. Expresionismo  ayer y hoy’ en la que se establece un diálogo espiritual entre las obras de Barlach, padre de la escultura expresionista, y los lienzos de Rando, referencia internacional del neoexpresionismno, en la que el artista malagueño presenta varios de sus grandes ciclos temáticos como ‘La Pasión’, ‘Paisajes en el espacio’ y ‘Horizontes verticales’ junto a piezas recientes del escultor alemán como ‘La piedad’, ‘El lector’ y ‘Hombre cantando’.

 

Las esculturas y pinturas enfrentan al visitante a las preguntas existenciales del hombre a través de dos artistas de generaciones distintas, pero cuya creación se erige sobre la búsqueda de la espiritualidad y la esperanza en la realidad social que les toca vivir. La presencia del español Jorge Rando en uno de los acontecimientos más importantes de Alemania es una grata noticia; su obra es reconocida en Alemania como un renacimiento del expresionismo. Organizada por la Ernst Barlach Gesellschaft de Hamburgo y el departamento de cultura de la Comisión Martin Luther de Emden, en colaboración con el Museo Jorge Rando de Málaga, la comisaria de la exposición, Heike Stockhaus, define sus  ‘Horizontes Verticales’ como catedrales que se elevan en busca de la espiritualidad, uniendo tierra y cielo.

 

Esta exposición enmarcada en un programa de eventos –conferencias y encuentros- se muestra en Kulturkirche Martin-Luther Emden, hasta el 16 de septiembre de 2017.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress