Domingo, 16 de julio de 2017
Madrid

Page Tsou lleva su ‘juego del escondite’ al Museo ABC

[Img #27437]En esta su primera exposición en España, el artista formosano Page Tsou (Taiwan, 1978) muestra ‘Hide-and-seek’ (el juego del escondite) en el Museo ABC, con diez proyectos que comprenden más de un centenar de originales, conocido por sus libros ilustrados para niños. Una obra que fusiona técnicas en las que se puede apreciar influencias del cómic japonés, del arte urbano y de la pintura tradicional de Oriente; un universo artístico complejo –más cercano a la sofisticación europea que al exotismo asiático a pesar de su dominio de la tinta china- en el que se mezclan motivos atemporales y un continuo afán de ruptura con lo previamente establecido.

 

En la muestra recrea un mundo onírico, a veces inquietante y siempre enigmático, donde sus mensajes esconden lecturas diversas: la influencia de René Magritte está patente en toda su obra. El título de la muestra es en sí mismo un juego de palabras ‘Me gusta dibujar incluyendo señales ocultas y distintos significados. La mayoría de mis obras son libros ilustrados en los que se tratan ciertos temas serios envueltos de la inocencia y la diversión para niños. Esta es la idea principal que refleja la exposición’, explica el artista.

 

Page Tsou se graduó en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Chiayi, se especializó en pintura a tinta china y diseño gráfico, estudió artes visuales en el Royal College of Art de Londres, y se ha dado a conocer en el mundo por su libros ilustrados, como por ejemplo ‘El soldado de plomo’ publicado en 2012 por Ediciones SM. Además ha sido comisario de la Exposición de la Casa Internacional del Diseño para la Capital del Diseño Mundial 2016 en Taipéi, y del Pabellón de Taiwán en la Muestra de Ilustradores de Bolonia, este año 2017.

 

La exposición ‘Hide-and-seek’ (el juego del escondite) de Page Tsou en el Museo ABC, de Madrid, se mostrará hasta el 15 de octubre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress