Viernes, 30 de julio de 2010
Cádiz

“Seres y entornos”, pintura de Francisco Escalera en la Galería Benot

[Img #2997]Una treintena de piezas de las series “Territorios de agua” y “Estivalia”, dedicada por Francisco Escalera al paisaje costero en época estival, y a la relación existente entre el ser humano con espacios orgánicos o arquitectónicos, conforman la exposición “Seres y entornos” que el artista cordobés ha ido mostrando en espacios de varias ciudades españolas, desde Madrid, Vitoria, León o Sevilla a Cádiz ahora. En ambas series existe la interacción de la experiencia vivida y recordada en el viaje, teniendo como reflexión el agua, con el paisaje circundante que expresa de muchas maneras en su espacio pictórico.

Francisco Escalera (1965) es un pintor cualificado que busca la confrontación para con los desafíos lograr metas que aparecen como punto de partida. Y en esa progresión abierta con el dibujo, alimentada mediante la aplicación de procedimientos y el verbo de la luz, su pintura expresa la dimensión humana en territorios salpicados por el agua. Este mismo año, 2010, un cuadro suyo obtuvo el Primer Premio Nacional de la Fundación Teresa Rivero, de Jerez de la Frontera. Pero en su trayectoria, los galardones han ido marcando esa línea de superación que el artista se va trazando.

Fue Primer Premio del Certamen Nacional de Bellas Artes, Sevilla 2003; y Primero del “Maestro Mateo” de Córdoba, el mismo año. En años sucesivos agrega a su medallero los primeros premios “Pintor Sorolla” de Elda; “Diario de León”; “Cerezo Moreno” de Villatorres/Jaén; “El agua y los ríos de Granada”... Y premio XV Cartell de Premis Arst de Andorra; así como varios premios-adquisición, entre ellos el del certamen Fundación Wellington, de Madrid, el año 2007.

La exposición “Seres y entornos”, de Francisco Escalera, en la Galería Benot, de Cádiz, se clausurará el 15 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress