Domingo, 16 de julio de 2017
Toledo

El Museo de Santa Cruz presenta ‘Ellas, nosotras, vosotras’ de Adriana Lestido

[Img #27440]Dentro de la programación de PHotoEspaña 2017, el Museo de Santa Cruz, de Toledo, presenta la exposición ‘Ellas, nosotras, vosotras’ de la fotógrafa argentina Adriana Lestido (Buenos Aires, 1955), con imágenes inéditas y otras que no se han exhibido desde hace 20 años de las series ‘Hospital Infanto Juvenil’, ‘Madres adolescentes’, ‘Mujeres presas’, ‘Madres e hijas’ y ‘El amor’.

 

Se trata de un corpus en blanco y negro que integra fotografías desde 1986, de sus primeras series, y llega hasta fines de los 90 con madres e hijas de todas sus investigaciones, incluyendo las Madres de la Plaza de Mayo y las de La Salsera, sus obras más icónicas. La selección de obra gira en torno a la mujer y abarca grandes temas de su carrera como el amor, el desamor, la soledad o la maternidad. La autora considera la forma y la estética tan importantes como el discurso fotográfico en todos los ámbitos que fotografía, ya sean retratos de personas en situaciones de crisis o escenas poéticas de paisaje y naturalezas muertas.

 

Adriana Lestido es una figura destacada de la fotografía contemporánea, galardonada con importantes premios, y su obra se ha ido exponiendo en espacios de América y Europa. Es autora de diversos ensayos y libros, incluyendo ‘Mujeres presas’ (2001), ‘Madres e hijas’ (2003); ‘Interior’ (2010), ‘La Obra’ (2011), y ‘lo Que se Ve’ (antología, 2012).

 

La exposición fotográfica ‘Ellas, nosotras, vosotras’ de Adriana Lestido se presenta en el Museo de Santa Cruz, de Toledo, hasta el 27 de agosto de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress