Martes, 18 de julio de 2017
Madrid

Susy Gómez con ‘El baile de la vida’ en el espacio Estudio de Tabacalera

[Img #27448]Esta exposición se concibe como un diálogo entre el espacio y las preocupaciones sustanciales de la artista Susy Gómez, sobre todo las planteadas por su búsqueda de la estructura vital de la persona frente a las circunstancias y frente a la realidad proyectiva. Comisariada por Elena Ruiz, la exposición presentada en el Estudio de Tabacalera en un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, muestra 4 instalaciones en las que la artista reafirma su voluntad por trabajar en el espacio real y se adscribe a los movimientos que revolucionaron los lenguajes plásticos en los años 60 y 70 del pasado siglo XX.

 

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el proyecto se ha mostrado primero, hasta el 20 de junio, en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, y ahora llega a Madrid revisado y adaptado para en espacio que lo acoge. ‘El baile de la vida’, es una exposición en la que su autora trabaja en el espacio real y se adscribe a los movimientos renovadores. Susy Gómez (Pollença, 1964) estudió Bellas Artes en Barcelona, donde expuso, año 1993 en la Fundación Miró, iniciando una trayectoria ascendente: Salón de los 16 en 1995 y entre 1999-2000 presenta la muestra ‘Algunas cosas que llamaba mías’ en el IVAM de Valencia, y su trabajo, multidisciplinar se ha inclinado en los últimos años a la escultura, tipo anti-informalista, realizada con materiales encontrados, manipulados de distintas maneras.

 

La exposición ‘El baile de la vida’ de Susy Gómez, se presenta en el Estudio de Tabacalera, Madrid, hasta el 3 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress