Miércoles, 19 de julio de 2017

‘Arte en Madrid’. Madrid, el gran museo del mundo

[Img #27450]Para poner en valor y difundir las razones por las que Madrid es un destino de referencia para el turismo cultural a nivel mundial, el Ayuntamiento, a través de Área de Turismo de Madrid Destino, ha editado ‘Arte en Madrid’, una guía que recoge un cuidado repaso por todo lo que el visitante puede descubrir en el gran museo que es la capital, donde se conservan muchas de las obras maestras de la historia del arte y en el que están representados la mayoría de los estilos europeos.

 

La ciudad acoge algunos de los museos estatales y casas museos más relevantes, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Antropología, el del Traje, el de América, el Museo del Romanticismo, la Fundación Lázaro Galdiano, el Museo Sorolla, o el Nacional de Artes Decorativas. Todos ellos tienen cabida en esta guía que incluye a los reales sitios, el conjunto de edificios y jardines vinculados a la Corona española, gestionado por Patrimonio Nacional. Además del Palacio Real, los monasterios de las Descalzas Reales y La Encarnación, así como el Palacio del Pardo; y en el alrededor, el Monasterio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A estos espacios se suman instituciones como la Real Academia de Bellas Artes y su importante Museo.

 

Además ofrece información sobre el patrimonio cultural madrileño con referencias a las obras emblemáticas de Velázquez, El Greco o Goya. Este compendio de 30 páginas incluye también un mapa donde se localizan 11 de los museos de la capital y un calendario cultural con las citas más destacadas del arte en la capital, como ARCOmadrid (febrero), PHotoEspaña (de junio a agosto), la Noche de los Museos (mayo) o la Semana dse la Arquitectura (octubre).

 

Esta publicación, en español e inglés, puede consultarse, además, en www.esMADRID.com.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress