Jueves, 20 de julio de 2017

Arte barroco de la Colección Delgado en el Museo de Bellas Artes de Valencia

[Img #27459]Un conjunto de 32 obras de la Colección Delgado forman en el Museo de Bellas Artes de Valencia una exposición con obras que van desde el gótico internacional tardío hasta el siglo XVIII, centrándose en la pintura barroca española, con obras en buena parte inéditas  que ahora se muestran al público por primera vez, como es el caso de ‘Dama  de perfil’ de Diego Velázquez, que representa el boceto de una mujer pintado durante su primer viaje a Italia, entre los años 1629 y 1631. Otros cuadro del recorrido son ‘Magdalena penitente’, ‘Oración en el Huerto’, y ‘El Salvador’ de Bartolomé Esteban Murillo; ‘Bodegón de dulces y frutos secos’ de Tomás Yepes; y ‘San Pedro’ de José de Ribera, entre otros.

 

La exposición se realiza comisariada por José Gómez Frechina y David Gimilio Sanz quien ha dicho que ‘es una oportunidad para disfrutar de una excepcional y joven colección de pintura que complementa la de este museo, Si a esto se añade que vamos a seguir disfrutándola durante unos años, la oportunidad es magnífica’. Porque tras clausurarse, los cuadros se incorporarán a la colección del museo por periodo de cinco años. Por su parte José Gómez Frechina ha señalado que ‘la Colección Delgado es una valiosa fuente de conocimiento. Se trata de una proporcionada y útil vía de entretenimiento para los amantes de la pintura y para aquellos que quieran iniciarse en su conocimiento y disfrute’.

 

La exposición de la Colección Delgado en el Museo de Bellas Artes de Valencia se clausurará a final de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress