Viernes, 21 de julio de 2017

El legado de Buero Vallejo pasa a la Biblioteca Regional de Madrid

Enviar por email

[Img #27461]La Comunidad de Madrid ha recibido el legado de Antonio Buero Vallejo (Guadalajara, 1916 - Madrid, 2000), uno de los dramaturgos españoles más destacados del siglo XX -29 manuscritos de sus obras y 12 artículos periodísticos y discursos- de manos de su viuda y su hijo, en un acto celebrado en El Águila, sede de la Biblioteca Regional. Se trata de manuscritos originales de las primeras ediciones de obras como Historia de una escalera, La Fundación, El tragaluz, Hoy es fiesta, y En la ardiente oscuridad, entre otros títulos. Además, toda la obra cuenta con el valor añadido de incorporar las notas y dibujos del autor sobre diversos aspectos de la escenografía, la puesta en escena y comentarios sobre el proceso creativo.

 

La Biblioteca Regional acoge desde ahora el legado del escritor Buero Vallejo y da un paso más en el objetivo de ampliar sus fondos con archivos personales de grandes creadores cuya obra o influencia cultural tenga en Madrid su escenario preferente. Este archivo se une a la colección cervantina, al archivo de Mesonero Romanos, a la colección de impresos antiguos de grandes autores del Siglo de Oro y a la de materiales fotográficos que ilustran espacios desaparecidos de Madrid. Además de las distintas colecciones de material audiovisual y periodístico.

 

Todas ellas integran un fondo que sobrepasa el millón doscientos mil volúmenes destinado al estudio, investigación y difusión de la historia y la cultura de la Comunidad de Madrid. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress